Un respiro entre pizza y pasta


Esta semana inauguramos sección y que mejor destino para hacerlo que la bella Italia. Hace unos días decidimos escapar de la ciudad y tomarnos un respiro. Los viajes, como os podéis imaginar, los organizamos también en base a la comida… así que pensamos que Roma sería la escapada perfecta. Es preciosa y ¡se come de maravilla! Paseando entre sus callecitas estrechas y cargadas de encanto descubrimos rincones únicos, donde la tradición se sienta a la mesa. Hemos hecho una selección de los sitios que más nos han gustado. ¿Preparados para viajar?



Hostaria Costanza, Piazza del Paradiso, 65.

Muy cerquita del Campo di Fiori se encuentra esta joya, un restaurante construido bajo el antiguo Teatro di Pompeo. La fachada no invita a entrar, sin embargo, cuando cruzas la puerta te transportas a otra época. Paredes de piedra cargadas de historia, estatuas antiguas, candelabros… un lugar realmente bonito. Su cocina es tradicional, abundan las recetas con marisco y pescado. Fue precisamente aquí donde tomamos el plato estrella del viaje: linguine con bogavante, ESPECTACULARES. La pasta se mezclaba a la perfección con el bogavante, que por cierto estaba buenísimo. La salsa estaba hecha con el propio marisco, tenía un punto final un poco picante que le sentaba de lujo. No podéis iros de Roma sin probar este plato. 

Precio medio por persona: 30/35 euros.

Os dejamos su web y facebook
Antiguo Teartro Di Pompeo,linguine con bogavante, tiramisú, comedor 

Da Enzo al 29, via dei Vascellari, 29.

En el Trastevere encontramos este encantador y minúsculo restaurante. Despojado de lujos, es una auténtica casa de comidas romana. El trato familiar y los buenísimos platos hacen que sea un lugar con mucho encanto. Su carta es breve pero recoge la esencia de la ciudad. Son memorables la pasta carbonara, hecha al estilo tradicional, con huevo y tocino, las alcachofas fritas y el tiramisú, al que le añaden trocitos de chocolate ferrero rocher. Es recomendable acercarse pronto para reservar mesa, es uno de los lugares preferidos de los italianos y se llena siempre.

Precio medio por persona: 20 euros.
Esta es su web.


Alcachofa frita, pasta con queso y pimienta negra, carbonara, tiramisú

Porta Castello, Largo di Porta Castello, 27.

Comer por la zona del Vaticano no es tarea fácil, la mayoría de los sitios son muy turísticos y caros. A unos diez minutos caminando dimos con una pequeña pizzería que a simple vista parecía auténtica. No nos equivocamos. Las pizzas estaban muy buenas, de masa fina y crujiente. También tienen platos de pasta pero no los probamos. Un económico y agradable descubrimiento por esa zona.

Precio medio por persona: 15/20 euros
Aquí tenéis su web

Pizza con bresaola, rúcula y parmesano

Sora Lucia, Via Della Panneteria, 12.

Al lado de la Fontana Di Trevi se encuentra este restaurante familiar, llevado como su propio nombre indica por la señora Lucía. La decoración es más mona que las dos recomendaciones anteriores, pero sigue conservando el ambiente de un restaurante típico romano. Probamos dos platos de pasta muy diferentes entre sí, uno al estilo amatriciana y otro con queso pecorinocalabacín y gambas. Estaban muy buenos, pero sin superar a los que probamos en la Hosteria Costanza y Da Enzo al 29. Eso si,  el tiramisú era increíble, muy cremoso y con el bizcocho súper jugoso. La atención fue estupenda.

Precio medio por persona: 20 euros.

Linguine amatriciana,tagliatelle con queso, calabacín y gambas, tiramisú

Alice, Via Palermo, 46.

En la zona de Quirinale, pasamos por delante de una pizzeria al taglio (al peso) llena de italianos esperando su porción de pizza. Sin pensarlo dos veces, entramos a probar suerte. ¡Fueron las mejores pizzas que comimos en el viaje! Toda la masa era crujiente, no sólo los bordes como nos tienen acostumbrados. Las combinaciones también eran geniales: mozzarella con trufaqueso pecorino con bacon y pimienta negra… Todas las que probamos estaban buenísimas y os podemos asegurar que tomamos bastantes… nos acercamos dos días seguidos. Hay una barra muy pequeña en la que caben 3/4 personas aunque la mayoría de la gente compra las porciones para tomarlas en la calle. Tienen más establecimientos repartidos por Roma, uno de ellos en Via Delle Grazie 7

Precio medio por persona: 7 euros.
Os dejamos su web

Pizza con Mozzarella y trufa, pesa para las porciones, pizza con calabacín, queso y tomate



Da Quinto, Via Tor Millina, 15.

No podíamos irnos de Roma sin probar sus magníficos helados, en cada calle hay como mínimo una heladería. Da Quinto se encuentra a dos pasos de la Piazza Navona y además de helados preparan zumos con fruta fresca.  Nos gustó el helado de pistacho y chocolate blanco, sin embargo, el de tiramisú stracciatella no mucho. No deja de ser una buena opción por esa zona.

Precio medio por persona: 2,5/5 euros.
Este es su facebook.

Helados, cucuruchos con chocolate y almendras

Giolitti, Via Uffici del Vicario, 40.

Abierto desde 1930 Giolitti es todo un monumento al helado. Se trata de la heladería más antigua y conocida de Roma. Cada día cientos de personas se acercan a probar su delicioso manjar y no es para menos porque están increíblemente buenos. De nutellamoralechelimoncello…tienen más de cincuenta sabores, algunos de ellos permanecen durante todo el año y otros van cambiando según la temporada. También tienen salones donde probar una de sus copas, tartas o impresionantes trufas. Una parada obligatoria, son sin duda los mejores helados que hemos probado. 

Precio medio por persona: 2,5/5 euros.
Os dejamos su web y facebook
Fachada, algunos sabores, tarrinas pequeñas

Os animamos a que hagais las maletas y os escapeis unos días a esta preciosa ciudad, donde os deleitareis la vista y sin duda el paladar. 



4 comentarios:

  1. Cómo siempre este recorrido gastronómico es fantástico!!!!!
    Las fotos y la descripción de los platos,son una invitación que ponen en marcha el sentido del gusto.
    Muy muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, en cuanto tengas un huequito escápate a degustar la bella Roma ;)

      Eliminar
  2. Que gozada leer un blog así...se me hace la boca agua. Viva La Itallia!

    Magnífica descripción...y con las fotos, solo tengo ganas de probarlo todooo!!

    Gracias Gourmetsindas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corre, haz las maletas y vuela! Vas a flipar con la comida ;)

      Eliminar