Hamburguesas que os dejarán K.O.


Queridos amantes de las hamburguesas, hoy es vuestro día de suerte. Os presentamos a Gancho y Directo, el lugar que os golpeará los cinco sentidos con cada bocado. 

Gancho y Directo

A tan sólo unos kilómetros de Madrid y resguardado en el Zoco de Pozuelo (un centro comercial sin mucho auge) encontramos un diamante en bruto. Se trata de una hamburguesería pequeña, con   unas cuantas mesas en su interior y el resto a modo de "terraza" en el centro comercial. La decoración pasa desapercibida, nada especial porque aquí lo importante sucede cuando pruebas sus creaciones. 


Interior de Gancho y Directo
En su carta podemos encontrar una buena variedad de entrantes, perritos, ensaladas y por supuesto ¡hamburguesas! Para ello cuentan con una excelente carne de cebón, pollo y cerdo. Cada una tiene dos versiones, una de 150 gramos y otra de 250. Al igual que la parrilla, su imaginación nunca para. A menudo van proponiendo hamburguesas fuera de carta de lo más apetitosas. 

El pan es otro factor importante, cuentan con tres tipos: clásico, de mollete y rústico gratinado con cebolla y queso. Por desgracia cuando nosotras llegamos sólo les quedaba el clásico, otra buena excusa para ir a probar los otros dos tipos.
Carta y sugerencias 
Y por fin llega el momento de contaros lo que comimos. Empezamos con unos aros de cebolla, caseros, con un rebozado fino y crujiente, nada grasientos… os podéis imaginar, ¡una delicia! Un comienzo por la puerta grande.

Aros de cebolla con salsa agridulce
Llega el turno de las reinas de la noche… La Campestre fue la primera en deleitarnos. 250 gramos de carne de cebón a la brasa, cebolla caramelizada, boletus y tomate seco. ¿Suena bien verdad?

La carne estaba espectacular, a pesar del marcado sabor que tiene el boletus no le quitaba ni un ápice de protagonismo. A nosotras nos gusta la carne poco hecha y nos vino en el punto perfecto, rojita por dentro. Una hamburguesa muy equilibrada donde todos los ingredientes casaban a la perfección. Todas vienen acompañadas de una salsa aparte, en esta ocasión de boletus, estaba muy buena pero preferimos disfrutar sin ella.

Hamburguesa campestre

Punto de la carne
Continuamos con la Granjera: sabrosa pechuga de pollo a la parrilla, lechuga, queso de cabra y cebolla caramelizada, todo acompañado de una salsa de mostaza y miel. La carne estaba muy buena, nada seca. En esta ocasión sí que echamos un poco de salsa por encima, ¡la combinación estaba de muerte! Y de muerte también las patatas fritas que acompañan a todos los platos, caseras y crujientes. ¡Para comerse una fuente entera!

Hamburguesa granjera
Terminamos con la Gancho: 250 gramos de carne de cebón, foie y trufa negra. Esta última, como su nombre indica, nos lanzó un gancho que nos dejó K.O. ¡Menuda hamburguesa! De nuevo la carne en su punto, con un sabor muy bueno y con ingredientes sabrosos. Venía con salsa de arándanos, pero no le hacía falta, nos encantó tal cual. 

Hamburguesa Gancho
Como broche final probamos el brownie con helado de chocolate y nata. Estaba bueno, pero creo que nuestros sentidos estaban recuperándose del combate que habían vivido.

Brownie con helado de chocolate

Nos encantan los lugares que cuidan todo al detalle y Gancho y Directo es uno de ellos. Valoramos mucho las ganas y la ilusión por hacer las cosas bien, lo que implica que cada plato se haga de forma casera huyendo de los congelados. El trato por parte de Javier y su equipo es muy atento, intentando agradar a cada persona que se acerca a probar sus hamburguesas.

Nos comentó que van a abrir nueva sede en el Mercado de San Ildefonso, un proyecto en la Corredera baja de San Pablo que abrirá sus puerta a mediados de Mayo. ¡Pinta muy bien, os mantendremos informados! Mientras tanto merece mucho la pena darse un paseo hasta Pozuelo, os va a encantar.

Fuimos cuatro personas y salimos a 13 euros cada uno, con tres cervezas y dos refrescos.
Gancho y directo

Calle Barlovento 1, cc Zoco de Pozuelo.

Precio medio por persona: 10-15 euros

Os dejamos su web facebook y twitter 

0 comentarios:

Publicar un comentario