Cocina de autor divertida con el surrealismo como telón de fondo

Estas navidades, tras la saturación de compras, gente... decidimos escapar del bullicio de Madrid a un sitio más tranquilo. Un lugar donde aparcar el coche no fuese un quebradero de cabeza. Pensamos que era la ocasión perfecta para conocer La sopa boba, un restaurante que teníamos pendiente desde hacía tiempo.

Fachada del restaurante
Nada más entrar nos sorprendió su decoración, con grandes ventanales y cargado de detalles que rozan el surrealismo. Desde maniquíes, televisores antiguos hasta móviles encerrados en jaulas. 
Decoración
El suelo tampoco se queda atrás, de hormigón repleto de incrustaciones de lo más variopintas: coches de Scalextric, platos antiguos, cuchillos... Como os podéis imaginar, nos esperaba una velada como mínimo original.
Detalles del suelo
El local cuenta con una planta, divida en dos alturas. Cada una de ellas con pocas mesas, lo que da más sensación de intimidad. 
Interior
Nada más sentarnos nos sirvieron dos aperitivos. Un bombón de centollo cubierto con chocolate blanco y una cazuelita con edamame, unas vainas de soja inmaduras hervidas con sal. Este detalle nos gustó mucho, valoramos que nos ofrezcan un "piscolabis" mientras esperamos la comida.

Bombón de centollo y edamame
Desde el principio nos dejamos aconsejar por Fernando Limón, dueño y chef de La sopa boba. Comenzamos con unas sardinas marinadas con guacamole. La presentación nos gustó, lo sirven con incienso encendido bajo las sardinas, lo que le aporta un aroma muy bueno. Para nuestro gusto estaban un poco saladas y no del todo limpias.

Media ración de sardinas marinadas, 6 euros
Continuamos con un tartar de atún acompañado con helado de jengibre, aceite de oliva en polvo, semillas de sésamo con wasabi, gelatina de soja, sake y wasabi y un brote de jengibre encurtido en licor de arroz. La mezcla de todos los ingredientes, aunque parezcan muchos, estaba rica ya que se complementaban bien. Te lo sirven con unas tostaditas de pan muy buenas.

Tartar de atún, 10 euros
¡Las croquetas de calamares en su tinta nos encantaron! Las mejores que hemos probado. Estaban rebozadas en panko, muy utilizado en la cocina japonesa, mucho más ligero y crujiente. Quedan apuntadas en nuestro ranking de croquetas.

Media ración de croquetas de calamares en su tinta, 4.25 euros
Para terminar con los platos salados probamos el solomillo de canguro con foie y trufa. Nunca habíamos probado esta carne y nos gustó bastante, es tierna y sabrosa además de tener un ligero gusto a caza. El sabor a trufa estaba presente y le sentaba genial.

Solomillo de canguro, 14 euros
Estábamos llenas pero cuando vimos la carta de postres no pudimos resistirnos... ¡Más de quince postres y todos con una pinta buenísima! Nos costó decidirnos, pero finalmente escogimos dos. Un tarrito de chocolate con oreo, crema de baileys, nueces de macadamia y vainilla. Y un helado de queso idiazabal con maracuya. Los dos estaban muy buenos, pero el helado nos gustó mucho, tenía un sabor fuerte que casaba muy bien con la fruta.
Tarrito de chocolate y helado de queso idiazabal con maracuya, 4 euros


La carta va variando cada poco tiempo, de hecho está repleta de posit en los cuales Fernando va sugiriendo las novedades dependiendo de la temporada. Al igual que la decoración, es muy variada. Tiene diferentes y poco comunes tipos de carne como la de avestruz, antílope o canguro. En el apartado de pescados ofrece propuestas sugerentes como bacalao negro. Nosotras probamos el vino de la casa, "gitano", bastante bueno. Para finalizar nos sirvieron una trufas pequeñas, muy ricas.


Sin duda os animamos a que os acerquéis a conocer La sopa boba, donde además de comer bien encontraréis en cada rincón un detalle que os sorprenderá. La atención en todo momento fue muy amable y cercana.   

Pasamos una cena divertida y original por 20 euros cada una con   una copa de vino por persona.  
La sopa boba

Plaza de guadarrama, 9. Alpedrete

Precio por persona: 25 euros

Os dejamos su webfacebook y twitter 








0 comentarios:

Publicar un comentario