La imaginación y la delicadeza como ingredientes esenciales


Muy cerquita de El Escorial, en Valdemorillo, disfrutamos de una experiencia gastronómica poco habitual. Toques orientales reinventados con el más puro estilo tradicional. La Candela Restò, un restaurante que estamos seguras dará mucho que hablar.

Fachada del restaurante
Nada más entrar nos sorprendió su decoración vintage con muebles reciclados, el olor a chimenea, la música y la buena pinta de los platos de las mesas contiguas. Todo apuntaba que iba a ser un gran descubrimiento.

Planta baja
La planta baja es para tapear. La carta, de papel reciclado, transmite a la perfección su esencia, ya que cada jueves es renovada por Samy, chef especializado en cocina oriental y uno de los socios del restaurante. Tan sólo hay dos platos que se mantienen por ser los que más triunfan entre la clientela. Más adelante os los desvelaremos. 

Nos encantó el detalle de una maleta con platos de duralex, que resultaron ser los que utilizan para las mesas. 

Carta de tapas
La planta superior está pensada para probar alguno de sus dos menús degustación. Uno largo, de seis platos por 40 euros y otro corto de cuatro platos por 29 euros. La bebida no está incluida, pero se pueden maridar por 12 y 16 euros respectivamente.
Planta superior
Probamos toda la carta de tapas. Comenzamos con dos harumakis de oreja de cerdo con tomate, acompañados de papa limeña, ají y entraña. Los harumakis son rollitos de una masa fina y crujiente. La salsa y la textura nos recordaron a los callos. Estaban muy suaves y sabrosos, nada grasientos. ¡La papa limeña estaba buenísima! Este es uno de los platos fijos de la carta.

Harumakis de oreja de cerdo, 2.90 euros cada uno
Seguimos con una no-clásica sopa de ajo presentada con un huevo a baja temperatura,  chips de ajo, aceite de pimentón, tomate deshidratado y ajo negro de Las Pedroñeras. El crujiente de los chips de ajo y el dulzor del tomate hacían que estuviese muy rico.

Sopa de ajo, 7.80 euros
Nos sorprendieron con un kebab de pollo de corral, con curry, queso libanés, jengibre, comino, limón y canela. ¡La presentación era de lo más curiosa!
Kebab de pollo de corral
Lo siguiente fue una Spanish-versión del pato laqueado, ya que estaba hecho con cochinillo lechón confitado. Estaba aderezado con salsa hoisin, orejones y pasas sobre un crepe. Parecía pato laqueado, muy conseguido y de sabor espectacular.

Spanish-versión del pato laqueado, 9.60 euros
Con el "pato", nos trajeron la siguiente tapa. Un guiso de cachetes de merluza, tripas de bacalao, crestas de gallo y butifarra blanca en salsa verde.  Al principio estábamos un poco reticentes, pero al probarlo nos sorprendió. La mezcla de texturas hacía que fuese un plato original, estaba bastante bueno de sabor.

Guiso en sala verde, 9 euros.
Terminamos con una albóndiga de rabo de toro, con espinaca y frambuesa sobre crema ligera de patata. ¡Estaba tremenda! Normal que sea otro de los platos permanentes de la carta.

Albóndiga de rabo de toro, 8.90 euros.
Regamos la comida con un Rioja del 2009, "Corriente". La carta de vinos no es muy larga, pero cargada de nuevas propuestas a precios económicos. 
Carta de vinos y bodega
Como colofón nos trajeron el postre. Un surtido de diferentes dulces, a cada cual más bueno y original. Entre ellos destacamos el cremoso de café sobre galleta con mantequilla tostada y el macarrón de azahar con cremoso de plátano y canela, aunque todos nos gustaron mucho.

Postre, 5 euros
Definiríamos la velada como una experiencia sorprendente, donde el buen gusto y la creatividad imperan en cada plato y en cada rincón. Un proyecto llevado a cabo con mucho mimo por parte de sus dos dueños, Samy y Sión. Todo su equipo hizo que nos sintiéramos como en casa, ¡un trato de lujo!

Fuimos tres personas y nos costó 25 euros por persona.

Sin duda os invitamos a que conozcáis este restaurante tan peculiar, estamos seguras de que no os dejará indiferentes.

La Candela Restò

Travesía de San Juan, 2. Valdemorillo, Madrid

Precio medio por persona: 20-56 euros

Aquí os dejamos su webfacebook twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario